Desde “ La Otra Cara de África ” nos complace observar el avance, si bien lento pero constante, que la presencia de la mujer está obteniendo en las administraciones públicas africanas. Esta semana hablamos de Eva Habil, la primera alcaldesa en Egipto.

26 de enero de 2009
| Duración: 00:55:00

Eva Habil es una abogada de 53 años que ha sido elegida como alcaldesa de Komboha, una localidad de algo más de diez mil habitantes, en una región de ganaderos al sur de Egipto. Lo que hace aún más excepcional el caso de Habil es que pertenece a la minoría copta y es soltera. Además, tuvo que enfrentarse, durante las elecciones, a cinco candidatos, todos ellos hombres, entre ellos su propio hermano. Habil, que pertenece al Partido Nacional Democrático que lidera Mubarak, ha basado su campaña en captar el voto de las personas mayores pues, como ella reconoce, la juventud está influenciada por el ambiente fundamentalista, aunque sean cristianos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220630loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Una mujer rompe su silencio para contarnos como fue su vida con los milicianos islamistas de Boko Haram en su escondite de Nigeria.



20220623loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

¿Alguna vez te has preguntado por qué Francia se enfrenta a tanto rencor en África Occidental?: Te ofrecemos de forma sucinta alguna de las claves!



20220616loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

George Monbiot @GeorgeMonbiot nos ofrece las claves del capitalismo: “destrozar el planeta y esconder el dinero no es una perversión del capitalismo, es el capitalismo mismo”.