Desde “La Otra Cara de África” observamos un proyecto que está realizando la iglesia católica en Ruanda para ayudar las mujeres. En este país, como en otros muchos lugares del mundo, tanto en Oriente como en Occidente, tanto en el Norte como en el Sur, las mujeres, desde las viejas acusadas de brujas hasta las niñas que sufren la MGF (mutilación genital femenina), como las esposas víctimas del sistema patriarca, sufren la opresión de los hombres. Hace dos años, en 2010, la iglesia católica inició un proyecto por iniciativa propia, para sensibilizar a la población contra esta clase de violencia y asesorar a las víctimas, una vez identificadas, sobre su acceso a la asistencia sanitaria y al acompañamiento jurídico.

27 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Las formas de violencia de género más comunes en Ruanda son la violencia doméstica, la violencia en los matrimonios polígamos y la violencia sexual, incluida la violación de menores. Las desigualdades entre los sexos están tan arraigadas en esta cultura, que numerosos hombres no son conscientes o no quieren entender, que su conducta hacia las mujeres pueda ser calificada de violenta. Por esto, crear en la población esta conciencia desde la escuela primaria es transcendental, sobre todo en los niños y adolescentes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181220loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

La farmacéutica nigeriana Ebele Okoye recibe el Premio Harambee 2018 por la defensa de los derechos de la mujer en África, especialmente en Nigeria @Harambee_es



20181213loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra cara de África” os hablamos de la moringa es un arbusto nativo de tierras tropicales, muy resistente a la inclemencia del clima y que se cultiva en numerosos países de África, rico en (…)



20181206loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

La erradicación de la malaria par 2030 ofrece éxitos, avances estancados y grandes retos que exigen un compromiso de todos y el desarrollo de nuevas herramientas y estrategias.