Desde “ La OtraCara de África ” observamos como desde que la entraron en vigor los acuerdos entre España y Senegal, para el control de los flujos migratorios, las mafias que trabajan con la emigración ilegal subsahariana han dirigido sus acciones más al sur, hasta Guinea Bissau.

25 de mayo de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde el Gobierno de Senegal se congratulan de los proyectos de cooperación con España que ha permitido reorientar la emigración legal con contrato de trabajo desde 2007. Desde esa fecha, más del millar de jóvenes han podido colocarse en diversos sectores, además de los que han encontrado trabajo gracias al programa REV A (retorno a la agricultura).

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151015loca.mp3
MP3 |6.8 Mio

En “La Otra Cara de África” cerramos el primer ciclo de proverbios del África Oriental, que empezáramos ya hace más de un mes junto a Justo Lacunza, hablando sobre el cuidado del medio ambiente. (…)



Otuboi-Bata-road.jpg
JPEG |356.7 kio

Continuamos en “La Otra Cara de África” viajando a través de los refranes del África Oriental de la mano de Justo Lacunza, experto arabista, africanista e islamólogo. “HAPANA MAREFU YASIO NA (…)



20151001loca.mp3
MP3 |6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” comentamos durante los próximos programas, acompañados por Justo Lacunza, especialista en las culturas del África Oriental, algunas perlas de sabiduría de esta (…)