Desde “ La OtraCara de África ” observamos como desde que la entraron en vigor los acuerdos entre España y Senegal, para el control de los flujos migratorios, las mafias que trabajan con la emigración ilegal subsahariana han dirigido sus acciones más al sur, hasta Guinea Bissau.

25 de mayo de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde el Gobierno de Senegal se congratulan de los proyectos de cooperación con España que ha permitido reorientar la emigración legal con contrato de trabajo desde 2007. Desde esa fecha, más del millar de jóvenes han podido colocarse en diversos sectores, además de los que han encontrado trabajo gracias al programa REV A (retorno a la agricultura).

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200123loca.mp3
MP3 |2.2 Mio

Farida Nabourema, la activista digital de WhatsApp, en Togo: Las redes sociales se están convirtiendo en África en una herramienta de activismo eficaz y global.



20200116loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Cabo Delgado, Mozambique, cuenta con reserva de gas natural y minerales, pero está sumida en la injusticia social, corrupción, tráfico ilegal y terrorismo yihadista. 2/3 población en Mozambique (…)



20200109loca.mp3
MP3 |2.4 Mio

Subsaharianos en el CIE de Aluche, Madrid. Según Mandela “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición sino cómo trata a los que tienen poco o nada”. Imagen: (…)