En “La Otra Cara de África” nos adentramos en el mundo artístico de las películas de animación y del cine africano. Desde Ciudad del Cabo, donde se realizan las mejores películas de animación, pasando por Lagos y Kampala hasta Nairobi, muchas ciudades del continente africano están demostrando los valores artísticos que cobijan.

26 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Algunos cineastas, como la keniata Wanuri Kahiu, la directora de “Pumzi” adscrita al movimiento afrofuturista, han sido formados en Occidente. En Kampala está haciendo furor el diseñador Richard Mimguzi, llamado el Walt Disney de Uganda, que realizó el famoso “Katoto`s Selfie with the president”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080410loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la situación en Sierra Leona. Desde “La Otra Cara de África” hablamos de un país que después del reino de terror que impuso Charles Taylor quedo ensangrentada (…)



20080403loca.mp3
MP3 |9.4 Mio

“La Otra Cara de África” analiza el estado de las telecomunicaciones en el África Subsahariana. En fechas cercanas se celebró en Kigali, capital de Ruanda, una cumbre denominada “Conectando (…)



20080328loca.mp3
MP3 |8.8 Mio

“La Otra Cara de África” analiza las repercusiones que pueden tener para la agricultura africana la producción de agrocarburantes. En “La Otra Cara de África” hablamos de Zambia, un país en (…)