En “La Otra Cara de África” nos adentramos en el mundo artístico de las películas de animación y del cine africano. Desde Ciudad del Cabo, donde se realizan las mejores películas de animación, pasando por Lagos y Kampala hasta Nairobi, muchas ciudades del continente africano están demostrando los valores artísticos que cobijan.

26 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Algunos cineastas, como la keniata Wanuri Kahiu, la directora de “Pumzi” adscrita al movimiento afrofuturista, han sido formados en Occidente. En Kampala está haciendo furor el diseñador Richard Mimguzi, llamado el Walt Disney de Uganda, que realizó el famoso “Katoto`s Selfie with the president”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250102loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Kenia nombra a una mujer jefe de la fuerza aérea: La general de división Fatuma Gaiti Ahmed es la primera mujer en la historia del país en encabezar la aviación militar.



20241226loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

La trata de mujeres en Oman: Africa Eye, un programa de la BBC, investiga cómo un grupo de WhatsApp ayudó a salvar a más de 50 mujeres de Malaui, sometidas a tráfico de personas en Omán, empleadas (…)



20241219loca.mp3
MP3 |5.8 Mio