
En “ La Otra Cara de África ” analizamos la editorial del director de “Jeune Afrique”, Béchir Ben Yahmed, donde nos explica que el mundo musulmán comienza un principio de renovación. Pero, ¿cuáles (…)
En “La Otra Cara de África” nos adentramos en el mundo artístico de las películas de animación y del cine africano. Desde Ciudad del Cabo, donde se realizan las mejores películas de animación, pasando por Lagos y Kampala hasta Nairobi, muchas ciudades del continente africano están demostrando los valores artísticos que cobijan.
Algunos cineastas, como la keniata Wanuri Kahiu, la directora de “Pumzi” adscrita al movimiento afrofuturista, han sido formados en Occidente. En Kampala está haciendo furor el diseñador Richard Mimguzi, llamado el Walt Disney de Uganda, que realizó el famoso “Katoto`s Selfie with the president”.