En “La Otra Cara de África” nos adentramos en el mundo artístico de las películas de animación y del cine africano. Desde Ciudad del Cabo, donde se realizan las mejores películas de animación, pasando por Lagos y Kampala hasta Nairobi, muchas ciudades del continente africano están demostrando los valores artísticos que cobijan.

26 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Algunos cineastas, como la keniata Wanuri Kahiu, la directora de “Pumzi” adscrita al movimiento afrofuturista, han sido formados en Occidente. En Kampala está haciendo furor el diseñador Richard Mimguzi, llamado el Walt Disney de Uganda, que realizó el famoso “Katoto`s Selfie with the president”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220414loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

El mayor productor mundial de cacao, Costa de Marfil, ha encontrado un nuevo uso para la planta de cacao que podría proveer de energía eléctrica a millones de hogares.



20220414loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

El mayor productor mundial de cacao, Costa de Marfil, ha encontrado un nuevo uso para la planta de cacao que podría proveer de energía eléctrica a millones de hogares.



20220407loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

La guerra civil en Etiopía empaña su atractivo ante el mundo. Sin embargo es una nación con llamativas características. Te contamos las más sorprendentes!