En “La Otra Cara de África” analizamos las cifras que aportan los agricultores de Burkina Faso en relación a la última cosecha. A partir de Octubre y Diciembre tienen lugar las recolecciones de cereales de secano en el Sahel, por eso en el primer trimestre de cada año se publican los resultados del año agrícola anterior.

25 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

El Gobierno de Burkina Faso ha ofrecido las cifras de la última campaña agrícola. De su informe emerge un balance global positivo para el conjunto del país, con una producción excedente, respecto a los cereales, de más de un millón de toneladas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101216loca.mp3
MP3 |12.3 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el papel de la mujer en los procesos de “Desarme, Desmovilización y Reintegración”. Aunque las mujeres ya forman parte de los nuevos enfoques de los (…)



20101209loca.mp3
MP3 |13.6 Mio

“La Otra Cara de África” os presenta un ejemplo de las mujeres que mueven el África de hoy. Ella se llama Dambisa Moyo, una influyente economista que analiza los males del desarrollo y de la (…)



20101202loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos los progresos de la mujer en África. Esta semana analizamos los resultados de una investigación, realizada por la ONG norteamericana “Freedom House”, (…)