En “La Otra Cara de África” analizamos las cifras que aportan los agricultores de Burkina Faso en relación a la última cosecha. A partir de Octubre y Diciembre tienen lugar las recolecciones de cereales de secano en el Sahel, por eso en el primer trimestre de cada año se publican los resultados del año agrícola anterior.

25 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

El Gobierno de Burkina Faso ha ofrecido las cifras de la última campaña agrícola. De su informe emerge un balance global positivo para el conjunto del país, con una producción excedente, respecto a los cereales, de más de un millón de toneladas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121101loca.mp3
MP3 |7.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos a Túnez desde una perspectiva de género. El código de la persona o estatuto personal promulgado por Burguiba equiparaba a las mujeres con los hombres, (…)



20121025loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la decisión del Gobierno del Senegal de suprimir la Cámara Alta: El Senado. Creado bajo la presidencia de Wade, el Senado se había convertido en uno de (…)



20121018loca.mp3
MP3 |6.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos un estudio sobre el estado de la educación en Sudán del Sur realizado por el Banco Mundial. Según los autores del estudio, la conclusión es que la (…)