27 de marzo de 2024
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

El reciente Pacto de Migraciones y Refugiados de la UE ha generado un amplio movimiento de críticas. Este Pacto es una bomba de relojería que va a crear más problemas de los que pretende resolver. Te lo contamos en “La Otra cara de África”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260319loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

¿Está cayendo el Sahel en manos de los yihadistas?: Durante más de una década el Sahel ha sido propenso a una creciente inestabilidad, marcada por la expansión de grupos yihadistas y la entrada de (…)



20260312loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Numerosas voces critican el “lawfare”: el uso estratégico del sistema legal, o “legal warfare”, para silenciar a críticos y manifestantes. Un hecho que estamos viendo cada vez más en Occidente.



20260305loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Durante el conflicto civil en Etiopía, ocurrido en la región de Tigray (2020–2022), se han documentado atrocidades sistemáticas que incluyen violencia sexual extrema dirigida a destruir la (…)