En “La Otra Cara de África” charlamos sobre la extracción de oro en Burkina Faso y el uso del trabajo infantil es estos yacimientos. Nuestro buen amigo Maurice Oudet, responsable del SEDELAM, ha decidido comprometerse en la lucha contra esta nueva forma de esclavitud. Según Maurice, más de 150.000 niños, de 5 a 18 años, podrían estar trabajando en los yacimientos de oro en Burkina.

26 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Maurice nos cuenta como desde el SEDELAM han decidido comprometerse en la lucha contra esta nueva forma de esclavitud; y lo hace con la convicción de que solo no se puede hacer nada. Desde el SEDELAM se hace un llamamiento para trabajar en colaboración con la sociedad y sus organizaciones. ¡Aislados, no podremos hacer nada, unidos, al final ganaremos!

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121115loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como Mohamed Morsi, candidato de los Hermanos Musulmanes, al contrario de lo que se piensa en Occidente, no seduce al electorado con menor capacidad (…)



20121108loca.mp3
MP3 |7.7 Mio

Thomas Lubanga ha sido reconocido por el Tribunal Penal Internacional de La Haya culpable de haber reclutado y utilizado niños soldados de menos de 15 años como tropa y de haberlos obligado a (…)



20121101loca.mp3
MP3 |7.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos a Túnez desde una perspectiva de género. El código de la persona o estatuto personal promulgado por Burguiba equiparaba a las mujeres con los hombres, (…)