En “La Otra Cara de África” charlamos sobre la extracción de oro en Burkina Faso y el uso del trabajo infantil es estos yacimientos. Nuestro buen amigo Maurice Oudet, responsable del SEDELAM, ha decidido comprometerse en la lucha contra esta nueva forma de esclavitud. Según Maurice, más de 150.000 niños, de 5 a 18 años, podrían estar trabajando en los yacimientos de oro en Burkina.

26 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Maurice nos cuenta como desde el SEDELAM han decidido comprometerse en la lucha contra esta nueva forma de esclavitud; y lo hace con la convicción de que solo no se puede hacer nada. Desde el SEDELAM se hace un llamamiento para trabajar en colaboración con la sociedad y sus organizaciones. ¡Aislados, no podremos hacer nada, unidos, al final ganaremos!

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210318loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

El lucrativo negocio para al-Shabab de los impuestos terroristas: El terror islamista recauda más que el propio Gobierno de Somalia.



20210311loca.mp3
MP3 |5 Mio




nigeria_lgtbi_cc0.jpg
JPEG |19.3 kio

El Tribunal Superior Federal en Lagos, Nigeria, desestimó los cargos contra 57 jóvenes acusados de prácticas homosexuales. El juez anuló los cargos por falta de un “procesamiento diligente” por (…)