Desde "La Otra Cara de África" analizamos la situación de Kenia que tiene por delante en su panorama político la celebración de elecciones el próximo 4 de Marzo. Si Kenia quiere conservar el liderazgo en la región debería preservar los avances realizados en el campo de la democracia.

26 de febrero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Desde el International Crisis Group, así como desde otras organismos y analistas, se advierte del riesgo de violencia antes, durante y después de los comicios. Los factores estructurales de esta violencia son los mismos que estuvieron latentes durante la violencia electoral en 2007.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131024loca.mp3
MP3 |11.5 Mio

A través de “La Otra Cara de África” analizamos la situación de los pastores fulani y el desarrollo de la industria láctea en Burkina Faso, a través de los consejos expresados por Maurice Oudet, (…)



20131017loca.mp3
MP3 |13.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación compleja que vive Zimbabue. El 16 de marzo, 2 millones de zimbabuenses aprobaron en referéndum la nueva Carta Magna con el 95% de votos a (…)



20131010loca.mp3
MP3 |10.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la noticia del descubrimiento en Kenia de uno de los mayores acuíferos de África Oriental, en la región semidesértica del lago Turkana, al norte del (…)