Desde "La Otra Cara de África" analizamos la situación de Kenia que tiene por delante en su panorama político la celebración de elecciones el próximo 4 de Marzo. Si Kenia quiere conservar el liderazgo en la región debería preservar los avances realizados en el campo de la democracia.

26 de febrero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Desde el International Crisis Group, así como desde otras organismos y analistas, se advierte del riesgo de violencia antes, durante y después de los comicios. Los factores estructurales de esta violencia son los mismos que estuvieron latentes durante la violencia electoral en 2007.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140206loca.mp3
MP3 |10 Mio

Desde “La Otra Cara de África” continuamos nuestro análisis sobre la alimentación en el continente africano. En este programa hablamos del árbol de la moringa y de sus efectos benéficos; una (…)



20140130loca.mp3
MP3 |16.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la cuestión de las “farmacias ambulantes”. Estas “farmacias” son puestos de venta de medicamentos que van por los mercados, incluso a la puerta de los (…)



20140123loca.mp3
MP3 |9.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” constatamos como en la actualidad numerosos países africanos condenan, de forma aberrante, la homosexualidad como un delito. Esta vergonzosa legislación va desde (…)