Desde "La Otra Cara de África" analizamos la situación de Kenia que tiene por delante en su panorama político la celebración de elecciones el próximo 4 de Marzo. Si Kenia quiere conservar el liderazgo en la región debería preservar los avances realizados en el campo de la democracia.

26 de febrero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Desde el International Crisis Group, así como desde otras organismos y analistas, se advierte del riesgo de violencia antes, durante y después de los comicios. Los factores estructurales de esta violencia son los mismos que estuvieron latentes durante la violencia electoral en 2007.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251127loca.mp3
MP3 |4.9 Mio




20251120loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

La globalización ha tenido un impacto complejo en la cultura africana. Te contamos los desafíos y las oportunidades que se les presentan a las sociedades africanas, así como los impactos, (…)



20251113loca.mp3
MP3 |6.5 Mio

Por una transición energética justa en África: Se entiende por transición energética el paso de una situación de contaminación por combustibles fósiles a otra en la que predomina el consumo de (…)