En “La Otra Cara de África” destacamos la preocupación creciente que existe en las sociedades africanas por conservar y proteger el mediambiente.

26 de febrero de 2008

Cada vez un mayor número de espacios naturales africanos comienzan a ser protegidos mediante leyes parlamentarias que son promulgadas por los gobiernos después de extensos debates. Pero una cosa es legislar y otra es hacer cumplir las leyes. En "La Otra Cara de África" os contamos como en muchos países del África subsahariana no falta legislación, pero sí los medios, humanos y materiales, para controlar su cumplimiento.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250116loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

¿Qué problemas afectan a las mujeres en Sierra Leona?: Matrimonio infantil y mutilación genital femenina: se estima que el 83 % de las mujeres y niñas de entre 15 y 49 años han sido sometidas a (…)



20250109loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Las mujeres en las universidades africanas: ¿Cuál es la situación de la mujer africana en la Universidad? ¿Qué otros problemas impiden el acceso de la mujer a la educación superior?



20250102loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Kenia nombra a una mujer jefe de la fuerza aérea: La general de división Fatuma Gaiti Ahmed es la primera mujer en la historia del país en encabezar la aviación militar.