En “La Otra Cara de África” destacamos la preocupación creciente que existe en las sociedades africanas por conservar y proteger el mediambiente.

26 de febrero de 2008

Cada vez un mayor número de espacios naturales africanos comienzan a ser protegidos mediante leyes parlamentarias que son promulgadas por los gobiernos después de extensos debates. Pero una cosa es legislar y otra es hacer cumplir las leyes. En "La Otra Cara de África" os contamos como en muchos países del África subsahariana no falta legislación, pero sí los medios, humanos y materiales, para controlar su cumplimiento.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221117loca.mp3
MP3 |5 Mio




20221110loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Os contamos como los batwa (pigmeos) de Uganda, un pueblo indígena en peligro de extinción, fueron desalojados de sus bosques para salvar a los gorilas, que estaban en vías de extinción.



20221103loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Os hablamos sobre el tráfico ilegal de madera: En muchos países del continente africano, el tráfico ilegal de madera sigue siendo uno de los principales impulsores de la deforestación.