
África, un continente urbanizado. Para 2050, se calcula que más del 60% de dos mil millones de habitantes del continente vivirán en ciudades ¿Cómo afectará este factor al continente africano?
En “La Otra Cara de África” (parte I) realizamos durante tres programas un análisis de los acontecimientos y tendencias relevantes en el continente africano durante el año 2012. Incluimos los últimos meses de 2011 para analizar el periodo de un año completo. Centramos nuestra atención en los siguientes aspectos: Economía, democracia, género y cultura.
Desde “La Otra Cara de África” creemos que el continente africano se está desarrollando y está empeñado en un proceso de mejora. Le queda mucho camino por recorrer y le acechan serios riesgos; pero esto podemos decirlo de cualquier país y de cualquier continente.