“La Otra Cara de África” termina con este programa un díptico en el analizamos la figura de unos de los grandes hombres revolucionarios que ha dado África: Thomas Sankara.

24 de diciembre de 2007
| Duración: 00:15:00

El pasado día quince de noviembre se conmemoró el XX aniversario del asesinato de Sankara. El cuatro de Agosto de 1984 el Consejo de la Revolución nombraba al capitán Sankara presidente del Alto Volta, que pasó a llamarse Burkina Faso (país de hombres integros). El “Che africano” estuvo en el poder sólo cuatro años en los que lucho contra la corrución, se esforzó en hacer que Burkina fuera autosuficiente y comenzó la batalla de la liberación de la mujer.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070927loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

“La Otra Cara de África” retorna al tiempo estival de la mano de Antonio Molina para cogerle el pulso africano a la ciudad de Bruselas. La capital Belga se deshace de las brumas durante el (…)



20070920loca.mp3
MP3 |6.8 Mio

“La Otra Cara de África” finaliza con este programa un díptico en el que se desvelan los interrogantes planteados por las recientes elecciones legislativas celebradas en nuestro vecino Marruecos. (…)



20070913loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

Desde La Otra Cara de África abrimos con este programa un díptico que pretende analizar las recientes elecciones legislativas, acaecidas hace pocos días, en nuestro vecino Marruecos. La (…)