“La Otra Cara de África” termina con este programa un díptico en el analizamos la figura de unos de los grandes hombres revolucionarios que ha dado África: Thomas Sankara.

24 de diciembre de 2007
| Duración: 00:15:00

El pasado día quince de noviembre se conmemoró el XX aniversario del asesinato de Sankara. El cuatro de Agosto de 1984 el Consejo de la Revolución nombraba al capitán Sankara presidente del Alto Volta, que pasó a llamarse Burkina Faso (país de hombres integros). El “Che africano” estuvo en el poder sólo cuatro años en los que lucho contra la corrución, se esforzó en hacer que Burkina fuera autosuficiente y comenzó la batalla de la liberación de la mujer.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100107loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” Observamos como nunca nada había provocado un debate tan polémico sobre el estado de gobierno de Sierra Leona , como la canción de Emerson Bockaire, uno de los (…)



20091231loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como algunas instituciones internacionales y entidades sociales proclaman la “Soberanía alimentaria” como un paso ineludible para erradicar el hambre en (…)



20091224loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

El presidente de Cabo verde, Pedro Pires, ha anunciado su retirada al cumplir los 75 años, según establece la constitución del país. En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el archipiélago de (…)