“La Otra Cara de África” se traslada hasta Eritrea, el estado más joven del continente, para hablar y analizar uno de los sectores sociales que más tiene que decir a la hora de establecer un futuro: su juventud.

24 de noviembre de 2008
| Duración: 00:15:00

País apretado entre Sudán y Etiopía, la Eritrea del presidente Isayas Aferworki es un estado que luce tanto su juventud como una represión a la libertad de expresión casi sin parangón en el resto del continente, y donde, aunque las armas callaron, se respira un ambiente de guerra larvada. En este país los jóvenes se encuentra ante un destino programado por la administración que no siempre coincide con sus intereses.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160331loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre la convivencia posible entre los hombres y los elefantes y la posibilidad de establecer un equilibrio ecológico. África pierde una media anual del 7% (…)



20160324loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Por toda el África negra las fiestas se visten de color y danza y se viven durante casi todo el año. Estos acontecimientos son un sincretismo de diferentes celebraciones rituales y religiosas. (…)



gemelos.jpg
JPEG |66.8 kio

Desde La Otra Cara de África” observamos como en diferentes zonas del continente africano reina un increíble culto a los gemelos porque creen que aportan fortuna y protección. Entre los Dongo del (…)