“La Otra Cara de África” se traslada hasta Eritrea, el estado más joven del continente, para hablar y analizar uno de los sectores sociales que más tiene que decir a la hora de establecer un futuro: su juventud.

24 de noviembre de 2008
| Duración: 00:15:00

País apretado entre Sudán y Etiopía, la Eritrea del presidente Isayas Aferworki es un estado que luce tanto su juventud como una represión a la libertad de expresión casi sin parangón en el resto del continente, y donde, aunque las armas callaron, se respira un ambiente de guerra larvada. En este país los jóvenes se encuentra ante un destino programado por la administración que no siempre coincide con sus intereses.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191212loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

La ciudad nigeriana de Lagos, bajo la amenaza constante de la erosión costera, agravada por la necesidad de cada vez más espacio para albergar a sus más de 21 millones de habitantes, construye la (…)



20191205loca.mp3
MP3 |2.7 Mio

Estudiantes cameruneses @madiba20161 liderados por Ismaël Essome, Ganador del Premio Marine Clean de la ONU, construyen canoas de plástico reciclado. Cuidado del medio ambiente y desarrollo (…)



20191128loca.mp3
MP3 |6.2 Mio

Ghana ha declarado 2019 “el año del regreso” como una invitación a los descendientes de esclavos, que viven en la diáspora, para que vuelvan a la tierra de sus ancestros.