Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre el drama de las niñas porteadoras de #Ghana. Miles de jóvenes en Ghana trabajan como porteadoras de mercancías, sobre todo en la capital, con graves consecuencias para su salud y su seguridad.

25 de julio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Se las llama #kayayei y se las contrata para transportar sobre sus cabezas mercancías que pesan más que sus propios cuerpos y que deben transportar, desde el mercado hasta locales situados a varios kilómetros de distancia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Otuboi-Bata-road.jpg
JPEG |356.7 kio

Continuamos en “La Otra Cara de África” viajando a través de los refranes del África Oriental de la mano de Justo Lacunza, experto arabista, africanista e islamólogo. “HAPANA MAREFU YASIO NA (…)



20151001loca.mp3
MP3 |6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” comentamos durante los próximos programas, acompañados por Justo Lacunza, especialista en las culturas del África Oriental, algunas perlas de sabiduría de esta (…)



20150924loca.mp3
MP3 |9.8 Mio

En “La Otra Cara de África” os presentamos a Justo Lacunza Balda quien, junto con Lázaro Bustince y Bartolomé Burgos, nos acompañará en nuestros paseos por la otra cara de África. Durante este (…)