Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre el drama de las niñas porteadoras de #Ghana. Miles de jóvenes en Ghana trabajan como porteadoras de mercancías, sobre todo en la capital, con graves consecuencias para su salud y su seguridad.

25 de julio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Se las llama #kayayei y se las contrata para transportar sobre sus cabezas mercancías que pesan más que sus propios cuerpos y que deben transportar, desde el mercado hasta locales situados a varios kilómetros de distancia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181018loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

En "la Otra Cara de África" hablamos sobre la solución al problema del hambre que pasa por desenmascarar las estructuras de poder que se lucran a costa de la vida de las personas; establecer (…)



20181011loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

En "la Otra Cara de África" os contamos como ante la desaparición de los maestros tras años de conflicto civil en la República Centroafricana los padres toman la iniciativa y reciben cursos para (…)



20181004loca.mp3
MP3 |4.7 Mio