En La Otra Cara de África analizamos un nuevo programa energético puesto en marcha en Burkina Faso. Se trata de hacer llegar la energía a pequeñas localidades a través de “plataformas multiuso”.

Estas plataformas multifuncionales (alumbrado, agua, descascadora de algodón, puestos de soldadura electrógena, etc.) serán alimentadas por gasóleo. Una de sus excepcionalidades es que sólo pueden ser solicitadas por colectivos de mujeres

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111124loca.mp3
MP3 |11.9 Mio

Dedicamos “La Otra Cara de África” a las mujeres africanas que se están formando en el convencimiento de que el conocimiento debe ser utilizado para el desarrollo, posibilitando el control de las (…)



20111117loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

El cuerno de África está sufriendo la peor sequía conocida desde hace 60 años. Unos doce millones de personas sobreviven en situación de crisis alimentaria. La falta de lluvia no tiene toda la (…)



20111110loca.mp3
MP3 |8.3 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la segunda vida del navío “Chauncy Maples” que durante los últimos 20 años ha permanecido fondeado en el extremo sur del lago Malawi dedicado a los (…)