En La Otra Cara de África analizamos un nuevo programa energético puesto en marcha en Burkina Faso. Se trata de hacer llegar la energía a pequeñas localidades a través de “plataformas multiuso”.

Estas plataformas multifuncionales (alumbrado, agua, descascadora de algodón, puestos de soldadura electrógena, etc.) serán alimentadas por gasóleo. Una de sus excepcionalidades es que sólo pueden ser solicitadas por colectivos de mujeres

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150416loca.mp3
MP3 |12.9 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la presencia de la lengua castellana en el continente africano. El idioma de Cervantes se enseña en Benín, Costa de Marfil, Senegal, Camerún y Gabón, que (…)



20150409loca.mp3
MP3 |8 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el poder de captación de los yihadistas entre la juventud tunecina. Los grupos islamistas se sirven de las redes sociales para atraer a estudiantes sin (…)



El_Auto_VW_escarabajo_que_funciona_con_energia_solar_y_eolica.jpg
JPEG |52 kio

Desde “La Otra Cara de África” os presentamos el coche africano que anda con el sol y viento: el automóvil alternativo. Segun Oyeyiola, un alumno nigeriano de último año de Ingeniería Mecánica en (…)