
En “ La Otra Cara de África ”, y a falta de pocos días para que podamos ver uno de los más grandes eventos deportivos organizados por un país africano, el Campeonato Mundial de Fútbol 2010, (…)
En “La Otra Cara de África” os ofrecemos la segunda parte del análisis sobre la situación del conflicto en el Sahel. Tal y como se podía suponer, según el Arzobispo de Niamey, los yihadistas, a los que se creía derrotados después de la intervención francesa en Malí, se han reagrupado en zonas de difícil acceso manteniendo su capacidad bélica.
Según fuentes diplomáticas, si las tropas de Al Quaida en el Magreb Islámico (AQMI) se desplazaran hacia el sur de Libia sería casi imposible derrotarlos y Níger, Chad y Argelia sufrirían el conflicto.