En “La Otra Cara de África” os ofrecemos la segunda parte del análisis sobre la situación del conflicto en el Sahel. Tal y como se podía suponer, según el Arzobispo de Niamey, los yihadistas, a los que se creía derrotados después de la intervención francesa en Malí, se han reagrupado en zonas de difícil acceso manteniendo su capacidad bélica.

25 de junio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Según fuentes diplomáticas, si las tropas de Al Quaida en el Magreb Islámico (AQMI) se desplazaran hacia el sur de Libia sería casi imposible derrotarlos y Níger, Chad y Argelia sufrirían el conflicto.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141113loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” destacamos el papel de la mujer africana en el desarrollo de África. Esta semana resaltamos la figura de Folorunsho Alakija. La señora Dª Folorunsho Alkija es una (…)



20141106loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la innovación tecnológica que se está produciendo en África en el sector de las TIC y bancario. Varias compañías tienen avanzados programas desarrollados (…)



20141030loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de fútbol. El Afak Relizane es un equipo femenino modesto argelino, que este año ha sido campeón de la liga en su categoría y finalista de la Copa Femenina. (…)