En “La Otra Cara de África” os ofrecemos la segunda parte del análisis sobre la situación del conflicto en el Sahel. Tal y como se podía suponer, según el Arzobispo de Niamey, los yihadistas, a los que se creía derrotados después de la intervención francesa en Malí, se han reagrupado en zonas de difícil acceso manteniendo su capacidad bélica.

25 de junio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Según fuentes diplomáticas, si las tropas de Al Quaida en el Magreb Islámico (AQMI) se desplazaran hacia el sur de Libia sería casi imposible derrotarlos y Níger, Chad y Argelia sufrirían el conflicto.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170216loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos los posibles avances que pueden suponer sobre los medios de comunicación en Etiopía el nombramiento de un nuevo ministro de Comunicación. En una política (…)



20170209loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como la caza furtiva de elefantes impacta sobre la economía de los países en África al perderse casi 24 millones de euros en ingresos anuales por (…)



20170202loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la secta islamista radical Boko Haram que opera sobre todo en Nigeria y Níger, cuyos terribles ataques provocan dramáticas consecuencias tanto humanas (…)