En “La Otra Cara de África” os ofrecemos la segunda parte del análisis sobre la situación del conflicto en el Sahel. Tal y como se podía suponer, según el Arzobispo de Niamey, los yihadistas, a los que se creía derrotados después de la intervención francesa en Malí, se han reagrupado en zonas de difícil acceso manteniendo su capacidad bélica.

25 de junio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Según fuentes diplomáticas, si las tropas de Al Quaida en el Magreb Islámico (AQMI) se desplazaran hacia el sur de Libia sería casi imposible derrotarlos y Níger, Chad y Argelia sufrirían el conflicto.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200305loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

El Dr. Bennet Omalu, médico patólogo forense de origen nigeriano, con 8 títulos superiores: el hombre que cambio las reglas de la poderosa Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). Imagen: (…)



20200227loca.mp3
MP3 |6 Mio

Análisis del 2019 (final): El premio Nobel de la Paz al Primer ministro de Etiopía, la nueva presidencia de Túnez, la I Cumbre Ruso-Africana y la inestabilidad del Sahel.



20200220loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

Análisis del 2019 (2ª parte/3): La revolución de Sudán, el Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA) y la influencia China en África.