En “La Otra Cara de África” os ofrecemos la segunda parte del análisis sobre la situación del conflicto en el Sahel. Tal y como se podía suponer, según el Arzobispo de Niamey, los yihadistas, a los que se creía derrotados después de la intervención francesa en Malí, se han reagrupado en zonas de difícil acceso manteniendo su capacidad bélica.

25 de junio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Según fuentes diplomáticas, si las tropas de Al Quaida en el Magreb Islámico (AQMI) se desplazaran hacia el sur de Libia sería casi imposible derrotarlos y Níger, Chad y Argelia sufrirían el conflicto.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260423loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Malí: un punto estratégico en el narcotráfico. El 3 de agosto de 2025, una discreta operación realizada en el Aeropuerto Internacional de Modibo-Keïta, en Bamako, resultó en una impresionante (…)



20260416loca.mp3
MP3 |3.9 Mio




20260409loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

La Prisión Central de Kondengui, ubicada en Yaundé, Camerún, se ha convertido en un símbolo sombrío de la represión política bajo el régimen del presidente Paul Biya que ha estado en el poder (…)