En “ La Otra Cara de África ” proseguimos analizando la polémica surgida con el “pañuelo” o la “toca islámica” y su utilización en los colegios. Como en otras ocasiones las opiniones se enconan y sólo algunos mantiene la claridad para recordarnos que el mundo tiene problemas mucho más importantes.

25 de mayo de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En África, padres de diferentes opciones religiosas envían a sus hijos a instituciones académicas de diferente creencia, buscando la excelencia de la enseñanza, la calidad de la educación. Además, en las sociedades multiculturales y plurirreligiosas africanas, la mayoría de los escolares lucen con orgullo y sin protestar el uniforme de su escuela; un uniforme elimina diferencias de clases y creencias. Cuando se escoge una sociedad y una institución académica, no se pueden exigir cambios conforme a las creencias de cada uno.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171207loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” con Justo Lacunza, especialista en las culturas del África Oriental, algunas perlas de sabiduría de esta región expresadas en sus proverbios. Para este programa (…)



20171130loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

De los diez presidentes africanos, que fallecieron mientras gobernaban, entre 2008 y 2014, cinco de ellos habían ejercido el poder durante más de 20 años en sus respectivos países. Sin embargo, (…)



20171123loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos del matrimonio entre mujeres en África. Este tipo de enlaces son un rasgo cultural propio de algunas sociedades como los Kurya, en Tanzania, que si bien no es (…)