En “La Otra Cara de África” analizamos los atentados culturales que en nombre de Alá, El Compasivo, El Misericordioso, han acometido los fundamentalistas, especialmente el grupo Ansar Dine (Defensores de la fe) en la ciudad de Tombuctú.

24 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En poco tiempo Ansar Dine ha destruido los mausoleos de tres santos locales, Sidi Mahmoud, Sidi El Mokhtar y Alfa Moya y al menos siete tumbas y la bella puerta del fin del mundo de la mezquita de Sidi Yahya. Esta aberración había sido presagiada en diciembre de 2012 con la quema de más de 400 documentos antiguos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080703loca.mp3
MP3 |16.3 Mio

“La Otra Cara de África” prosigue su examen al estado de salud de la Unión Africana (UA). El pasado Enero, una comisión de trece expertos independientes, todos africanos, publicó un documento (…)



20080626loca.mp3
MP3 |15 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el estado de salud de la Unión Africana (UA). El pasado Enero, una comisión de trece expertos independientes, todos africanos, publicó un documento sobre (…)



20080619loca.mp3
MP3 |17.2 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de cine africano y dedicamos este programa a la senegalesa Safi Faye, una de las más destacadas cineastas del continente. Safi Faye recibía en el mes de (…)