En “La Otra Cara de África” analizamos los atentados culturales que en nombre de Alá, El Compasivo, El Misericordioso, han acometido los fundamentalistas, especialmente el grupo Ansar Dine (Defensores de la fe) en la ciudad de Tombuctú.

24 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En poco tiempo Ansar Dine ha destruido los mausoleos de tres santos locales, Sidi Mahmoud, Sidi El Mokhtar y Alfa Moya y al menos siete tumbas y la bella puerta del fin del mundo de la mezquita de Sidi Yahya. Esta aberración había sido presagiada en diciembre de 2012 con la quema de más de 400 documentos antiguos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180927loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

¿Cuál es la situación de los albinos en Malawi? Por una parte son temidos y marginados. Por otra parte se supone que sus cuerpos gozan de poderes extraordinarios y son asesinados. Ellos se quejan (…)



20180920loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

¿África crece? Durante las dos últimas décadas hablábamos sobre que “África crece”. Hoy dicha aseveración parece de un excesivo optimismo. Más bien habría que decir: “África toma rutas diferentes”.



Sequia-argelia-pastor.jpg
JPEG |94.1 kio

La sequía en el norte de África no sólo es frecuente sino que puede ser endémica. La consunción de los acuíferos puede terminar en catástrofe. Urgen soluciones sostenibles.