Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos en “Nollywood” la Hollywood africana, situada en Nigeria y que por sus videofilmes se ha convertido en la meca de este tipo de producciones, situándose a la cabeza de los países productores de películas.

24 de enero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Nigeria con una producción que se sitúa entre las 1000 y las 1200 películas de vídeo al año, bate a la India y a todos los países de Europa y América juntos. Son películas populares, de presupuesto escaso, con pocos actores profesionales y con temáticas locales, pero que cuentan con el favor del publico africano que las consume con preferencia a las producciones provenientes de otros lugares.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100423loca.mp3
MP3 |15.8 Mio

En “ La Otra Cara de África ” analizamos la editorial del director de “Jeune Afrique”, Béchir Ben Yahmed, donde nos explica que el mundo musulmán comienza un principio de renovación. Pero, ¿cuáles (…)



20100416loca.mp3
MP3 |11 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre las locomotora del desarrollo africano: la mujer. El Fondo Nacional de Promoción del Empresariado Femenino de Senegal ha conseguido el reto de que (…)



20100408loca.mp3
MP3 |13.6 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos las próximas elecciones generales en Sudán, de donde deben salir tanto el presidente como los diputados del actual parlamento único. Las elecciones (…)