23 de diciembre de 2019
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Al inicio de siglo y de milenio se prepararon una serie importante de pautas de conducta colectiva para que la comunidad científica tuviera sobre todo en cuenta el bienestar y la calidad de vida del conjunto de los seres humanos. La Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz de 1999, la Carta de la Tierra y la Declaración de Derechos Fundamentales de la Unión Europea en el año 2000… ponían de manifiesto la necesidad apremiante de tener en cuenta antes que nada las cinco prioridades de las Naciones Unidas (alimentación, agua potable, servicios de salud de calidad, cuidado del medioambiente y educación).

Fuente imagen: Fundación Cultura de Paz - Declaración Cultura de Paz

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081218loca.mp3
MP3 |12.8 Mio

En “ La Otra Cara de África ” cerramos el díptico dedicado al análisis de las transformaciones que se van produciendo en la mentalidad del agricultor tradicional africano y en sus cultivos . (…)



20081211loca.mp3
MP3 |13.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos los cambios que se han ido produciendo en la mentalidad del agricultor africano y en sus cultivos . Desde tiempos inmemoriales los campesinos (…)



20081204loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Seguimos observando desde “ La Otra Cara de África ” al estado más joven del continente: Eritrea. Analizamos en “ La Otra Cara de África ” a la juventud de un país, Eritrea, cuyo estado guía (…)