23 de diciembre de 2019
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Al inicio de siglo y de milenio se prepararon una serie importante de pautas de conducta colectiva para que la comunidad científica tuviera sobre todo en cuenta el bienestar y la calidad de vida del conjunto de los seres humanos. La Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz de 1999, la Carta de la Tierra y la Declaración de Derechos Fundamentales de la Unión Europea en el año 2000… ponían de manifiesto la necesidad apremiante de tener en cuenta antes que nada las cinco prioridades de las Naciones Unidas (alimentación, agua potable, servicios de salud de calidad, cuidado del medioambiente y educación).

Fuente imagen: Fundación Cultura de Paz - Declaración Cultura de Paz

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101014loca.mp3
MP3 |13 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el próximo referédum sobre el proceso de autodeterminación del sur del Sudán. Este plebiscito acordado en el Acuerdo de Paz de 2005 puede dar lugar a la (…)



20101007loca.mp3
MP3 |12.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” charlamos sobre la figura del artista tanzano Edward Saidi, creador de una de las expresiones artísticas más afamadas fuera de las fronteras del continente africano: (…)



20100930loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

Como veníamos anunciando en el anterior programa de “La Otra Cara de África”, Kagame se agarra al poder como las lapas a la roca. Seguimos analizando esta semana la lúgubre figura de Paul Kagame, (…)