23 de diciembre de 2019
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Al inicio de siglo y de milenio se prepararon una serie importante de pautas de conducta colectiva para que la comunidad científica tuviera sobre todo en cuenta el bienestar y la calidad de vida del conjunto de los seres humanos. La Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz de 1999, la Carta de la Tierra y la Declaración de Derechos Fundamentales de la Unión Europea en el año 2000… ponían de manifiesto la necesidad apremiante de tener en cuenta antes que nada las cinco prioridades de las Naciones Unidas (alimentación, agua potable, servicios de salud de calidad, cuidado del medioambiente y educación).

Fuente imagen: Fundación Cultura de Paz - Declaración Cultura de Paz

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180426loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

En #CongoRDC las mujeres y los niños colaboran en el cuidado de los grandes simios en peligro de extinción. En #Congo RDC la violencia y la inseguridad alimentaria ha puesto en peligro la vida (…)



20180419loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Un foro organizado por Mama Cash @mamacash reunió a chicas de entre 13 y 19 años, procedentes de seis países de África Subsahariana, con el objetivo de formarlas como activistas sociales. El (…)



20180412loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

La mutilación genital femenina sigue vigente y, aunque se haya avanzado en contrarrestarla, estamos lejos de su erradicación total.