23 de diciembre de 2019
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Al inicio de siglo y de milenio se prepararon una serie importante de pautas de conducta colectiva para que la comunidad científica tuviera sobre todo en cuenta el bienestar y la calidad de vida del conjunto de los seres humanos. La Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz de 1999, la Carta de la Tierra y la Declaración de Derechos Fundamentales de la Unión Europea en el año 2000… ponían de manifiesto la necesidad apremiante de tener en cuenta antes que nada las cinco prioridades de las Naciones Unidas (alimentación, agua potable, servicios de salud de calidad, cuidado del medioambiente y educación).

Fuente imagen: Fundación Cultura de Paz - Declaración Cultura de Paz

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230413loca.mp3
MP3 |5 Mio

El parlamento de Uganda está considerando un proyecto de ley que permitiría la realización de trasplantes de órganos en el país: una operación en el extranjero les cuesta unos $30.000 y está fuera (…)



20230330loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

La organización Solidarité Technologique @Solid_Techn ofrece en Camerún una alternativa ecológica en la gestión de los residuos electrónicos, cumpliendo las normativas vigentes y dando una nueva (…)



20230323loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Los residentes africanos son codiciados por Washington: nunca antes los residentes estadounidenses nacidos en África habían sido más numerosos, tan económicamente acomodados y más educados que el (…)