En "La Otra Cara de África" queremos dedicar este programa en memoria de Nelson Mandela. Mandela puso fin al apartheid e hizo que los blancos cedieran el poder. De joven predijo que él sería el primer presidente negro del país. Cosa que se cumplió en abril de 1994. Como líder del grupo militar del ANC , pasó a la clandestinidad en 1961 y de allí a la prisión, de donde fue liberado el 11 de febrero de 1990.

27 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Si la política consiste en el arte de ganarse a la gente, Mandela fue un maestro consumado. Manejaba la política con gran maestría, combinando el encanto de su persona, nacido de su enorme seguridad en sí mismo, de sus principios morales de honestidad inflexible, de su visión de la estrategia y de su pragmatismo. Siempre fue coherente entre lo predicaba y lo que practicaba. Icono de lo que debe ser un buen político. Sisulu, que era el jefe del ANC, quedó impresionado por Mandela desde el primer encuentro. Entonces, Sisulu tenía 30 años y Mandela, 24. Decía Sisulu: “Me impresionó más que cualquier otra persona que conociera antes. Su aire, su simpatía, yo buscaba a personas de verdadero calibre para ocupar puestos de responsabilidad y él fue un regalo del cielo.”

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180809loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

Los bosques de Harenna, Etiopia, producen el único café selvático del mundo: En el casi inaccesible bosque de Harenna en Etiopia, a dos mil metros de altitud, se producen espontáneamente el único (…)



20180802loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

El rápido crecimiento de la energía fotovoltaica en África oriental: La ONU busca garantizar el acceso a la electricidad en todo el mundo para 2030. Esta tarea es difícil pero no imposible. Los (…)



20180726loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

Los Gorilas de Montaña de la selva impenetrable de Bwindi, en Uganda. Unos 300 gorilas viven en familias, más o menos conocidas por los guardas, hasta tal punto que algunas aceptan ya visitas (…)