Desde “La Otra cara de África” observamos cómo a pesar de que las economías africanas han crecido considerablemente en los últimos años, desgraciadamente el nivel de pobreza en África subsahariana sigue siendo muy alto.

26 de noviembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Y analizamos las perspectivas del continente africano para reducir la pobreza. Se espera una reducción de la pobreza extrema hasta 2020, pero a partir de entonces va a ser muy difícil avanzar.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230907loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

África es el gran motor demográfico mundial: hasta 2050, más de la mitad del crecimiento de la población del planeta procederá de este continente.



20230831loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

Os presentamos la visión del sociólogo francés Gérard Chaliand sobre África en el nuevo orden multipolar, el yihadismo, la guerra Rusia-Ucrania y el devenir del mundo occidental.



20230824loca.mp3
MP3 |3.5 Mio