Desde “La Otra Cara de África” analizamos como el estiércol de vaca puede convertirse en una fuente de riqueza para las zonas rurales del continente africano. Charlamos con Maurice Oudet, presidente del Sedelan, sobre como la implementación de un biodigestor ayuda no sólo como biogás para cocinar y alumbrar la casa, sino también para tener fertilizante orgánico en cantidad y calidad para mejorar la producción agrícola.

24 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El biodigestor, popularizado por el Programa Nacional de biodigestores de Burkina Faso, es una construcción subterránea de mampostería (de unos 6 m3) que almacena una mezcla de estiércol animal (vaca y / o cerdo) y agua. Esta mezcla fermenta dentro del digestor y genera gas. El biogás es un combustible que puede sustituir al petróleo, a la leña y al gas butano para cocinar y alumbrar.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100211loca.mp3
MP3 |15.3 Mio

En “ La Otra Cara de África ” siempre hemos otorgado una cierta preferencia a las mujeres africanas que descuellan por su trabajo. Las llamamos entre nosotros “locomotoras del desarrollo”, no (…)



20100204loca.mp3
MP3 |12.9 Mio

“ La Otra Cara de África ” analiza el informe “Paraísos fiscales y desarrollo”, encargado por el Gobierno noruego, que afirma que el 20% de los depósitos de capitales en los paraísos fiscales (…)



20100128loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

En “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre el “Concierto para la Tolerancia” que se celebró, retransmitido por televisión, en la ciudad de Agadir, en el sur de Marruecos. Entre el público (…)