Desde “La Otra Cara de África” analizamos como el estiércol de vaca puede convertirse en una fuente de riqueza para las zonas rurales del continente africano. Charlamos con Maurice Oudet, presidente del Sedelan, sobre como la implementación de un biodigestor ayuda no sólo como biogás para cocinar y alumbrar la casa, sino también para tener fertilizante orgánico en cantidad y calidad para mejorar la producción agrícola.

24 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El biodigestor, popularizado por el Programa Nacional de biodigestores de Burkina Faso, es una construcción subterránea de mampostería (de unos 6 m3) que almacena una mezcla de estiércol animal (vaca y / o cerdo) y agua. Esta mezcla fermenta dentro del digestor y genera gas. El biogás es un combustible que puede sustituir al petróleo, a la leña y al gas butano para cocinar y alumbrar.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130704loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” recordamos la figura del misionero de África Jacques Fievet, que con una avioneta Piper CHEROKEE creó la compañía aérea SAM, el servicio Aéreo Misionero. En 1970 las (…)



20130627loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

En “La Otra Cara de África” os ofrecemos la segunda parte del análisis sobre la situación del conflicto en el Sahel. Tal y como se podía suponer, según el Arzobispo de Niamey, los yihadistas, a (…)



20130620loca.mp3
MP3 |8.3 Mio

Durante los dos próximos programas, desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación del conflicto en el Sahel. Tal y como se podía suponer, según el Arzobispo de Niamey, los yihadistas, a (…)