Desde “La Otra Cara de África” analizamos como el estiércol de vaca puede convertirse en una fuente de riqueza para las zonas rurales del continente africano. Charlamos con Maurice Oudet, presidente del Sedelan, sobre como la implementación de un biodigestor ayuda no sólo como biogás para cocinar y alumbrar la casa, sino también para tener fertilizante orgánico en cantidad y calidad para mejorar la producción agrícola.

24 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

El biodigestor, popularizado por el Programa Nacional de biodigestores de Burkina Faso, es una construcción subterránea de mampostería (de unos 6 m3) que almacena una mezcla de estiércol animal (vaca y / o cerdo) y agua. Esta mezcla fermenta dentro del digestor y genera gas. El biogás es un combustible que puede sustituir al petróleo, a la leña y al gas butano para cocinar y alumbrar.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260806loca.mp3
MP3 |4 Mio

La malaria continúa siendo una de las enfermedades más mortales del mundo: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2023 se registraron más de 240 millones de casos y más de 600.000 (…)



20260730loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En África, las enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes y las afecciones cardiovasculares están aumentando de forma alarmante. Entre las causas principales se encuentran tres (…)



20260723loca.mp3
MP3 |4.9 Mio