En “La Otra Cara de África” analizamos el papel de Kenia como promotora del desarrollo de la región del África Oriental. Con el anunciado proyecto de generador de energía geotérmica, Kenia se convertirá en la central eléctrica de esta región de África. Según el analista económico y político, Neshon Adero, del Institute for Public Policy Research and Analysis, de Kenia, la puesta en marcha de la primera fase del proyecto tendrá un impacto significativo para la industrialización del país.

23 de julio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Generalmente Kenia es considerada como el mayor centro financiero y nudo de comunicaciones y transportes de África Oriental y Central. Desde hace 10 años, su producto interior bruto (PIB) crece entre 4 y 5 % anual. La orientación hacia una mayor producción de energía supondrá un impulso decidido del desarrollo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111215loca.mp3
MP3 |11.2 Mio

Segundo programa de “La Otra Cara de África” dedicado a analizar algunos aspectos de la situación actual de Benín. Observando la economía local parece que se ha enturbiado el ambiente. El último (…)



20111208loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

Dedicamos en “La Otra Cara de África” los dos siguientes programas para analizar algunos aspectos de la situación actual de Benín. Observando la economía local parece que se ha enturbiado el (…)



20111201loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como crece la ira en las distintas cruzadas contra los homosexuales de algunas regiones de África. En esta guerra sucia todo vale y cualquier medio es (…)