En “La Otra Cara de África” analizamos el papel de Kenia como promotora del desarrollo de la región del África Oriental. Con el anunciado proyecto de generador de energía geotérmica, Kenia se convertirá en la central eléctrica de esta región de África. Según el analista económico y político, Neshon Adero, del Institute for Public Policy Research and Analysis, de Kenia, la puesta en marcha de la primera fase del proyecto tendrá un impacto significativo para la industrialización del país.

23 de julio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Generalmente Kenia es considerada como el mayor centro financiero y nudo de comunicaciones y transportes de África Oriental y Central. Desde hace 10 años, su producto interior bruto (PIB) crece entre 4 y 5 % anual. La orientación hacia una mayor producción de energía supondrá un impulso decidido del desarrollo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220929loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Un informe del PNUD de 2020 señala que la pobreza se ceba en las mujeres, pero ¡las africanas no se rinden!: en Guinea-Bisáu muchas mujeres se ganan la vida separando la sal marina de la arena.



20220922loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Os presentamos a Anna Qabale Duba @QabaleD, una enfermera de Kenia que ha ganado el premio Aster Guardian Global Nursing Award: ¡La mejor enfermera del mundo!



20220915loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Os presentamos “BILAN Media” @MediaBilan un medio de comunicación en Somalia donde las mujeres profesionales de los medios de comunicación puedan trabajar con autoridad real para la toma de (…)