Cerramos en “La Otra Cara de África” el díptico, que comenzamos la semana pasada, dedicado a realizar un análisis sucinto de las diferentes elecciones acaecidas recientemente en el continente africano. Egipto, Mozambique, Burkina Faso y Burundi, son el objetivo de nuestro examen durante el presente programa.

23 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Según los analistas, de las 5 elecciones presidenciales 3 parecen correctas y 2 están siendo controvertidas a causa de los fraudes. De las 9 legislativas celebradas, en 7 ganó el partido en el poder, siendo acusadas de manipuladas y 2 parecen correctas. Vemos en este primer programa los casos de Argelia, Sudáfrica y Malaui.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130606loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos hacemos eco del caso de Mutilación Genital Femenina acaecido en Vilanova i la Geltrú, que han sufrido dos niñas pertenecientes a una familia natural de Gambia. (…)



20130530loca.mp3
MP3 |7.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la difícil situación que atraviesa el norte de Nigeria desde de la reaparición en primer plano de islamistas de Boko Haram. Después de la desaparición de (…)



20130523loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” denunciamos las declaraciones homófobas del Presidente de Gambia, Yahya Jammeh, quien hace pocas semanas realizó un discurso contra los homosexuales en el Parlamento (…)