“Las palabra duras no rompen los huesos” (Manemo makali hayavunji mifupa), pero hay mucho malos gobernantes en África, y en todo el mundo, que sienten terror a la libertad de expresión de los ciudadanos y entonces se dedican a romper los huesos de sus compatriotas. Sin la libertad la sociedad fracasa, se derrumba.

24 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Muchos movimientos sociales en áfrica son jóvenes y están unidos por una palabra mágica, por un mantra que repiten una y otra vez: “Cambio”. Quieren que las cosas evolucionen, que haya mejoras en sus vidas y en las de los ciudadanos. Critican el despilfarro, la corrupción política, el paro estructural, la impunidad ante la justicia de los ciudadanos de primera frente a la represión o pobreza que golpea al común de los mortales, la mala atención sanitaria y la falta de oportunidades.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140529loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Analizamos en “La Otra Cara de África” la situación de los musulmanes en algunos países de Europa y los modelos acometidos de integración. En Francia, en el 10º aniversario de la prohibición por (…)



20140522loca.mp3
MP3 |6.9 Mio

Desde la Otra Cara de África” comentamos la ley de amnistía aprobada por el parlamento de Kinshasa. Esta amnistía cubre los actos de insurrección, guerra e infracciones políticas”. Según el (…)



20140515loca.mp3
MP3 |7.5 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos de un medio de comunicación muy especial: El Lince. Con sus irreverencias y chacotas, el semanario satírico “EL LINCE” ha llegado a ser una institución (…)