“Las palabra duras no rompen los huesos” (Manemo makali hayavunji mifupa), pero hay mucho malos gobernantes en África, y en todo el mundo, que sienten terror a la libertad de expresión de los ciudadanos y entonces se dedican a romper los huesos de sus compatriotas. Sin la libertad la sociedad fracasa, se derrumba.

24 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Muchos movimientos sociales en áfrica son jóvenes y están unidos por una palabra mágica, por un mantra que repiten una y otra vez: “Cambio”. Quieren que las cosas evolucionen, que haya mejoras en sus vidas y en las de los ciudadanos. Critican el despilfarro, la corrupción política, el paro estructural, la impunidad ante la justicia de los ciudadanos de primera frente a la represión o pobreza que golpea al común de los mortales, la mala atención sanitaria y la falta de oportunidades.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240404loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

La edición de 2024 del Barómetro de la industria financiera africana encuestó a varios ejecutivos de instituciones financieras. A pesar de las recientes turbulencias económicas, el sector (…)



20240328loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

El reciente Pacto de Migraciones y Refugiados de la UE ha generado un amplio movimiento de críticas. Este Pacto es una bomba de relojería que va a crear más problemas de los que pretende resolver. (…)



20240321loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Las mujeres bijagó guardianas de semillas de las Islas Urok transmiten semillas criollas de generación en generación, protegiendo de la extinción sus tradiciones y variedades resistentes al clima.